Turismo Turismo Alicante
El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dotado de señalización numérica a todos los accesos de las playas desde los paseos marítimos, para facilitar su inmediata localización, tanto para los servicios de emergencia en caso de registrarse cualquier incidencia como para que la gente pueda ubicarlos y orientarse de forma mucho más rápida y directa.
Hasta ahora se carecía de señalización, por lo que para los accesos había que remitirse a referencias espaciales relacionadas con los botiquines, nombres de establecimientos o urbanizaciones.
“De esta manera, la identificación de todos los accesos a las playas será inmediata porque ya están señalizados con su correspondiente numeración, lo que es especialmente importante para poder agilizar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, por ejemplo”, ha destacado la concejala de Turismo, Mari Carmen de España.
La implantación de esta nueva señalización de los accesos se ha realizado en aquellas playas con paseo marítimo colindante, concretamente en el paseo de la avenida de Niza de la Playa de San Juan, en el paseo de Gómiz de la playa de El Postiguet, y en el paseo Tomás Durá, en la playa de Los Saladares-Urbanova.
En la playa de San Juan se han señalizado un total de 34 accesos, en El Postiguet 13 y en Los Saladores-Urbanova 16.
Asimismo, el Patronato Municipal de Turismo ha procedido a la renovación de los paneles informativos de todas las playas del término municipal: El Postiguet, San Juan, Albufereta, Almadraba, Urbanova y Nueva Tabarca. Los nueves paneles incluyen toda la información de interés de cada una de las playas.
Por otro lado, Turismo ha renovado la bancada de madera situada en el paseo marítimo de la avenida de Niza (playa de San Juan). La actuación se ha centrado en varios tramos que prácticamente cubren la mitad del paseo, donde la bancada se encontraba deteriorada.
Toldo del muelle de Tabarca
Por otra parte, ya han concluido los trabajos para la renovación la estructura con toldo del muelle portuario de la isla de Tabarca. Se trata de la instalación con sombra que da la bienvenida a la isla en el mismo muelle al que llegan los barcos y que presentaba un importante deterioro como consecuencia del largo periodo sin ser objeto de ninguna actuación de mantenimiento.
La estructura tiene unas dimensiones de 55 metros de longitud y 5 metros de ancho. El estado en que se encontraba el elemento estructural presentaba una imagen deficiente. Y, si bien la estructura metálica no tenía problemas estructurales que afectaran a su estabilidad, debido a su ubicación (zona portuaria con trasiego de mercancías y personas), uso, ambiente marino e inclemencias meteorológicas, numerosos pilares presentaban golpes y arañazos en la pintura, y los tubulares de cubierta de acero inoxidable presentaban una pátina superficial de óxido y salitre.