• NOTICIAS Y ACTUALIDAD TURISTICA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • EVENTOS, FIESTAS, TURISMO RURAL
  • ALOJAMIENTOS, RUTAS, MONUMENTOS, PLAYAS

Los turistas españoles suplen al mercado británico en Benidorm

Turismo Turismo Alicante

03 oct, 2018
Gema Pastor.-

La primera quincena de septiembre baja 1,5 puntos en ocupación hotelera respecto al periodo anterior. Según los datos elaborados por BigDataHosbec, Benidorm ha tenido una ocupación hotelera del 91,8 % durante las dos primeras semanas de septiembre. Este descenso de pernoctaciones se debe a la bajada de ocupaciones por parte del mercado británico.El porcentaje de ocupación en Benidorm sigue siendo óptimo gracias al incremento de otras nacionalidades, en concreto de la española, ocupando el 42,4% del destino. Lo que significa un aumento de 2 puntos respecto al año anterior. El turista español es el que consigue cubrir el descenso del mercado británico en lo que llevamos de año.

Esta bajada de 11.000 pernoctaciones británicas se debe a un desvío de destinos turísticos hacia Turquía, que ha aumentado en un 69 % su ocupación, Egipto, en un 58 % y Túnez en un 41 %, directos competidores del convencional turismo de “sol y playa” de Benidorm. La caída de la capacidad aérea en la mayoría de aeropuertos británicos también ha influido en este descenso de ocupación hotelera.

Otro de los grandes motivos es el cambio de tendencia de los “guiris” y su preferencia por elegir pisos turísticos como alojamiento. Esto afecta directamente a las reservas en los tradicionales hoteles, dentro de los cuales los que más sufren son los de estrellas más altas, así el de 4* tiene un descenso de 9,4 puntos respecto al año pasado, mientras que los de 2 estrellas son los únicos que se mantienen.

Esta desaceleración en la ocupación hotelera sigue las mismas pautas que el resto de meses de verano, excepto agosto. Pero todo en su conjunto está produciendo una aceptación por parte del sector, que sigue trabajando por la diversificación de diferentes mercados para el 2019.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, resalta que “a pesar de ser conscientes del descenso del mercado británico y sus consecuencias, no se debe adoptar una actitud pesimista”. Además, de los datos desprendidos del análisis de la patronal hotelera de Benidorm puntualiza, que a la elevada contratación de los paquetes de Egipto, Túnez y Antalya (Turquía), se añade la llegada de “la gota fría” anunciada por todos los medios de comunicación. Factores que desfavorecen a los destinos de "sol y playa", entre los que se encuentra Benidorm.

t

o

p