Turismo Turismo Alicante
El pueblo alicantino de Benitachell invita a descubrir las propiedades del vino moscatel a través de todos los sentidos. Será el sábado 16 de marzo con la ruta "Degusta el moscatel con los 5 sentidos".
Los participantes estarán en todo el proceso de elaboración, desde el cuidado de la uva hasta la cata del delicioso moscatel, uno de los productos que enriquece la apreciada gastronomía de Alicante.
La situación entre mar e interior del Benitachell, en la provincia de Alicante, hacen de sus tierras soleadas el lugar idóneo en el que madurar la uva moscatel, de la que se extrae el dulce vino al que da nombre.
El municipio alicantino propone esta jornada de gastronomía y naturaleza con la denominada ruta "Degusta el moscatel con los 5 sentidos", en la que se conocen todos los atributos de esta bebida.
El Mediterráneo de fondo
Antes de degustar el moscatel, los profesionales que nos acompañarán en esta visita harán que experimentemos con el tacto y la vista. El mar Mediterráneo será el telón de fondo a la hora de podar la uva en el mismo campo de cultivo, siguiendo las indicaciones de los agricultores que participan en el proyecto BioMoscatell, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de elaborar vinos exentos de químicos a través del cultivo ecológico de la uva moscatel tradicional.
Una vez satisfechos tacto, oído y vista, llega el esperado turno del olfato y el gusto. En el mismo campo se podrá degustar los productos que se derivan del moscatel para finalizar la ruta en el mercado municipal, donde se realizará una cata de vinos y mistelas naturales.
El Benitachell es conocido por esconder lugares muy especiales, como la Cala dels Testos o la Cala del Moraig. Diversas rutas permiten explorar el municipio a través del campo o disfrutar de unas vistas impresionantes en la ruta de los acantilados, entre muchos otros puntos de interés.