Turismo
CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ofrece al mercado español navegar por la Provenza a bordo del MS Rhône Princess, un barco de categoría cinco anclas, con 110 metros de eslora y 69 camarotes y capacidad para albergar 139 pasajeros. En sus tres salidas exclusivas en castellano programadas para julio y agosto, destaca su fórmula de todo incluido a bordo, incluyendo el cóctel de bienvenida y la cena de gala, además de wifi gratis para sus pasajeros.
El Ródano, el río más caudaloso de Europa Occidental, se convierte en su tramo entre Lyon y La Camarga en la llave de una ruta para acceder a uno de los rincones más pintorescos y hermosos de la Provenza francesa. Un viaje de 8 días en los que no faltarán la historia y autenticidad. Durante el itinerario se descubrirán ciudades con un rico pasado histórico.
Patrimonio y naturaleza
Lyon, con sus famosos pasajes peatonales entre edificios, donde es imprescindible conocer el Museo Lumière, origen de los hermanos que inventaron el cine, El Museo de Bellas Artes o el Odeón romano del siglo II que sigue utilizándose para eventos culturales; la Catedral de Saint-Jean y la curiosa Basilica de Nôtre Dame de la Fourvière.
Macôn, centrada en el patrimonio histórico, ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de dos tipos de excursiones, la visita a la Abadía benedictina de Cluny, fundada en el 910 por Guillermo, el Piadoso, y amparada directamente bajo la protección de Roma, o la visita a pie de Mâcon para intentar descubrir su rico patrimonio, con una pequeña degustación de productos locales.
Experiencias
Vienne, con su mezcla de restos galo-romanos e iglesias medievales. Vienne se remonta más de 2000 años, donde se puede visitar su teatro antiguo, construido alrededor del año 40-50 d. C., que se considera uno de los más importantes de la antigüedad romana o el templo de Augusto, dedicado al culto de Roma y Augusto.
Arlés, con un patrimonio monumental excepcional que le convierte en un auténtico museo al aire libre y una de las tres vías que llevan a Santiago de Compostela. Desde allí se podrán visitar las llanuras de La Camarga a pie o en 4x4 para disfrutar de sus marismas y dunas formadas por el Ródano desde milenios. Se podrá visitar un rancho para descubrir la vida de los manadiers y asistir a una demostración del trabajo a caballo.
Aviñón, la ciudad de los 7 Papas que residieron en ella durante el siglo XIV, cuyo enorme castillo en el centro de la ciudad acoge cada año en julio el más importante festival teatral del mundo.
El último día, el itinerario se cierra con una visita guiada de Tournon y una parada en el castillo-museo para conocer la historia del transporte fluvial por el Ródano a lo largo de los siglos, seguida de una cata de vinos y productos regionales. Al terminar la jornada se celebrará la noche de gala.
CroisiEurope ofrece con este crucero la posibilidad de conocer la naturaleza en estado puro, viñas, gargantas fluviales, campos de lavanda y hermosos bosques mediterráneos, además de grandes destinos para los amantes de la historia.