Turismo Turismo Alicante
En Benidorm el 73 % de la planta turística permanecerá abierta durante la próxima temporada de invierno mientras que en la Costa Blanca será de un 70 %.
Aunque el verano ha sido irregular y en los últimos datos que maneja Hosbec se observa cómo hay un descenso continuado de pernoctaciones del mercado británico -el mercado británico ha registrado 3,8 millones de pernoctaciones durante los primeros nueve meses del año frente a las 4,2 millones del mismo periodo de 2017-, los alojamientos apuestan por seguir abiertos para alcanzar los objetivos anuales.
Benidorm
Únicamente se cerraran el 27% de las plazas hoteleras por el fin de temporada y por mejoras en el establecimiento. Los meses que se concentran mayor número de plazas cerradas de hoteles en Benidorm son: diciembre (5.765), enero (6.828) y febrero (5.576).
El 82 % de los apartamentos permanecerán abiertos, cerrando únicamente el 2 % para dar vacaciones y el 18 % de estos por fin de temporada.
El camping, pese a ser el destino que más pernoctaciones tiene de toda España y la mayor estancia media, cerrará en casi un 31 % por cierre de fin de temporada.
Costa Blanca (incluyendo el destino de Benidorm para ofrecer una imagen global de la zona turística)
Los hoteles siguen la tendencia de Benidorm y tienen un 70 % de plazas abiertas. El 69,7% de estas plazas pertenecen a Hosbec y los motivos de cierre son en un 19 % por fin de temporada, por obras de mejora en un 10 % y en 1 % por vacaciones.
El 72 % de apartamentos permanecerán abiertos, cerrando un 1, 9 % para dar vacaciones y un 26,1 % por fin de temporada.
Los campings estarán abiertos de media en un 78,7 % de las plazas y el único motivo de cierre es por vacaciones.
Valencia
También se analizan otros destinos en los que Hosbec tiene asociados, contando con la novedad de la ciudad de Valencia y su planta hotelera de 4 y 5 estrellas. Al ser un destino urbano, el único cierre de plazas es por motivo de mejora del hotel, permaneciendo el resto de plazas abiertas.
Se puede consultar el informe cierre de plazas invierno