Turismo Interior Destacados Cabecera Castellón interior
A pocos días de la celebración de la VIII edición de la Marató BP de Castelló, la refinería de BP vuelve a poner en valor la prueba reina del deporte de la ciudad castellonense que el domingo 18 de febrero reúne a casi 4.000 corredores, sumando los participantes de los 42 kilómetros y los de la paralela de 10 km.
La refinería de BP en Castellón es por tercer año consecutivo el principal patrocinador de la Maratón, manteniendo así su apuesta por el crecimiento y consolidación de esta carrera que posiciona a Castellón en un lugar destacable en este tipo de eventos. La refinería apoyó la Maratón desde su primera edición, no obstante, en 2015 dio un salto cualitativo al convertirse en el principal sponsor del evento, manifestando, una vez más, su compromiso con la ciudad y provincia de Castellón.
También aporta un equipo de voluntarios que colaboran en la organización y desarrollo de la prueba, así como un grupo de corredores, de los más numerosos de los que participan en esta Maratón.
La refinería de BP en Castellón cree en el deporte y apuesta claramente por las iniciativas deportivas populares que mejor representan los valores de esfuerzo y superación para conseguir un objetivo, como es la Maratón, subrayando su filosofía de estar cerca de las sociedades en las que opera.
Asimismo, la empresa quiere dar visibilidad al esfuerzo de todos los corredores que cruzan la línea de meta. Por ello, participa en la bolsa del corredor incluyendo en la misma la ya tradicional toalla, así como una tarjeta de descuento para las estaciones de servicio BP.
Impacto económico
Además, la gran cita del running castellonense, supone un importante impacto económico y turístico para la ciudad, promocionándola tanto a nivel nacional como internacional, un aspecto que también se ha valorado desde la compañía.
La Marató BP de Castelló está reconocida como la sexta mejor maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo y va ganando prestigio internacional. De hecho, en esta octava edición la organización, el Club Running Castellón, ha introducido diversas mejoras con el fin de solicitar la etiqueta bronce a la Asociación Internacional de Atletas Federados (IAAF) y entrar en el club de privilegiados, un paso más de calidad en el que cuenta con el apoyo de la refinería.