Fiestas y ocio
• El ciclo ‘Estiu a la Bene’ empieza su segundo mes de actuaciones con expectativas de llenar en los conciertos de los grupos que mayor interés despiertan
• El Área de Cultura de la Diputación de Valencia propone actuaciones de jazz, soul o blues en el patio del Centre Cultural La Beneficència, con entrada libre hasta completar el aforo
La Bien Querida, en acústico llega este viernes al Centre Cultural La Beneficència para participar en el ciclo Estiu a la Bene, los conciertos que el Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para los fines de semana de los meses de verano.
La Bien Querida, en acústico se presenta con Ana Fernández-Villaverde a la cabeza; una bilbaína, pintora de profesión y música vocacional que empezó ilustrando la portada del recopilatorio de Extremoduro.
La cantante grabó una maqueta que fue un rotundo éxito y su camino musical la ha llevado a festivales como el FIB o el Arenal Sound y a ocupar los primeros puestos de las listas de los mejores del año. A lo largo de este periplo ha pasado por distintos registros y ahora se presenta al público valenciano con una formación, La Bien Querida, en acústico, que está despertando mucho interés dentro del panorama musical.
Por segundo año consecutivo, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia organiza el ciclo Estiu a la Bene, un programa destinado al público valenciano y a los visitantes de la ciudad, con diferentes propuestas musicales programadas para las noches de los viernes durante los meses más calurosos del año.
Un total de 14 conciertos, repartidos entre los meses de julio, agosto y septiembre, con presencia de variados estilos musicales que pasan por el pop, el blues, el jazz, o el soul, entre otros.
El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado sobre esta iniciativa que «se trata de un ciclo pensado para el público familiar, con el objetivo de que puedan disfrutar de la buena música. Es una alternativa cultural y de ocio alojada en un lugar excepcional y que, además, cuenta con entrada gratuita, un hecho que permite acercar diferentes estilos musicales a todas las personas que quieran escucharlos y bailarlos», ha indicado el diputado.
Los interesados en asistir a los conciertos sólo tienen que disponer de su entrada gratuita, la cual se puede obtener a través de la página web www.labeneficencia.es o dirigiéndose al punto de información ubicado en el vestíbulo del centro. La retirada de localidades tendrá lugar todas las semanas de concierto, a partir del martes, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el mismo día del recital o hasta completar el aforo.
Los próximos conciertos de agosto y septiembre se celebrarán, siguiendo el mismo horario, los viernes a las 22:00 horas y contarán con la presencia de grupos como “Urbalia rurana”, “A contra blues”, “Carlos Martín quintet”, “La romántica del saladar", “Victorija Pilatovic”, “Actuación indie-fusión”, “Rascanya” y “Domisol sisters”.