Noticias
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, han dado a conocer que la campaña impulsada por el Ayuntamiento de València para concienciar a los vendedores y clientes de los mercados municipales para mejorar el reciclaje de envases y papeles en la ciudad ha ganado una categoría del Premio Internacional de Publicidad Social (Publifest) 2017, celebrado esta semana pasada en el Caixa Forum de Barcelona.
Tanto Galiana como Soriano, y Juan Antonio de Velasco de Ecoembes (organización responsable de la gestión de los envases), han asegurado que la campaña quería advertir al público en general, y a las personas que realizan habitualmente sus compras en los mercados, de la importancia del reciclaje; ya que en los mercados se encuentran muchos de los envases que la ciudadanía puede sacar del circuito de la basura para otorgarles una segunda vida.
“Estamos muy satisfechos de que la campaña haya tenido un reconocimiento público en uno de los festivales de publicidad más importantes que existen”, ha explicado el concejal Galiana. “Con este premio se reconoce el esfuerzo que hacemos desde la concejalía de Comercio para promocionar a los mercados municipales de la ciudad de València a través de la innovación y el marketing”, ha añadido Galiana.
Por su parte, la concejala Soriano ha dicho que "es fundamental que los mensajes de concienciación sobre la importancia del reciclaje lleguen a toda la ciudadanía y campañas como la del año pasado nos ayudan en este propósito. La colaboración de todas y todos es esencial para conseguir mejores resultados y, por consiguiente, una ciudad más amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente".
Cabe recordar que durante la campaña, que se realizó en 2016, se instalaron en todos los mercados municipales puestos de información y carteles explicativos y se llevaron a cabo acciones puntuales con actores que incitaban a la interacción de los clientes del mercado. Los vendedores también colaboraron activamente y su participación, así como la de los clientes que exponían en un mural sus “excusas” para no reciclar (y que después recibían información para solventar este problema) fueron premiados con diferentes lotes de productos.