Noticias Destacados Cabecera
El 23 de enero se celebra la 18ª edición de las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa, regata de altura para solo tres regatistas en cada embarcación.
La regata tiene como top de salida las 11:50 horas, mientras que la reunión de patrones será el mismo día, a las 9:00 horas. Se establecerá el recorrido oficial de las 300 millas náuticas, en función de los partes meteorológicos. Las evoluciones de la flota se podrán seguir ‘on line’ en el link 300 Millas Moraira.
La regata, que se ha presentado en el Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia, ha contado con la presencia del nuevo presidente del club organizador: Juan Vicente Oller, que tomaba hace unos meses el relevo a Armando Bañón quién has estado al frente del náutico Moraira en los últimos años.
Junto a Oller han estado presentes Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Jesús Martí, en representación de la firma Grefusa; Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia acompañados por Ramón Martí, vicepresidente del club sede.
Torrado ha querido resaltar el esfuerzo y trabajo realizado por el náutico Moraira en esta regata de altura, destacando que “es una de las más significativas y relevantes en la Comunitat”. También ha expresado el apoyo del ente federativo al Club, abriendo las puertas para trabajar conjuntamente en esas líneas marcadas por ambas instituciones en el fomento de la vela de base y juvenil. Cerraba su intervención agradeciendo y poniendo en valor el apoyo de las marcas patrocinadoras, en especial a Grefusa y a Consejo Regulador, dos pilares importantes y fundamentales para llevar adelante esta regata.
Gran apoyo
Tanto Gutiérrez como Martí han coincidido que el apoyo que otorgan ambas firmas a la regata va más allá del ámbito de patrocinio, y ambos han destacado los valores de una regata tan dura como las 300 Millas. Unos valores que entran dentro de los parámetros que tanto Grefusa como el Consejo Regulador tienen muy presentes dentro de la filosofía de ambas marcas.
Cerraba el turno de intervenciones el presidente del club sede. Oller ha querido agradecer estos 18 años de apoyo que ha venido ofreciendo tanto Grefusa como el Consejo Regulador. Un apoyo que espera sea duradero en el tiempo para seguir reafirmando y consolidando, aún más si cabe, las 300 Millas de Moraira.
También ha recibido de buen agrado ‘la oferta’ de la Federación, en referencia al apoyo y colaboración del ente federativo y, en ese sentido, ha señalado que “es muy positivo que la Federación piense también en aquellos pequeños clubes”, añadiendo que “nosotros esperamos esas nuevas líneas de trabajo para que un futuro, tal vez no muy lejano, podamos volver a contar con alguna regata más allá de las que ahora tenemos, creo que ambos podemos hacer y aportar mucho en el deporte de la vela en Moraira”.