Noticias Destacados Cabecera
Baleària ha sido distinguida hoy con el sello Compromiso de Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el oficio de Atraque de cruceros y ferri en el puerto de Dénia. Este reconocimiento conjunto de la Secretaria de Estado de Turismo y la Agència Valenciana de Turisme certifica la aptitud de las instalaciones de Baleària en Dénia para el amarre futuro de grandes embarcaciones de recreo.
Con este distintivo, que ha sido recogido por el director de RSC y Reputación, Josep Vicent Mascarell, la naviera ahonda en su compromiso con el fortalecimiento de Dénia como destino turístico de calidad, tal como suscribió con su adhesión al SICTED de Dénia en 2017.
El SICTED es una metodología para la mejora de la calidad de los servicios en los destinos turísticos que persigue influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista. La iniciativa ofrece a las empresas herramientas para mejorar la gestión interna de los procesos de satisfacción del cliente, la cualificación del personal o la asistencia técnica, entre otras aportaciones. Más de 6.000 empresas y un centenar de destinos se han integrado ya en esta plataforma para el turismo de calidad en España.
El proyecto nace de la colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y se desarrolla en cada territorio mediante convenios de colaboración con los gobiernos de las respectivas comunidades autónomas y las administraciones locales.
Mejora de las instalaciones de Baleària Port
En su compromiso de mejora de los servicios turísticos, Baleària mantiene activo un proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones en la estación marítima de Dénia valorado en dos millones de euros. Entre las principales actuaciones del plan destacan la construcción de un pantalán para el atraque de los tenders (barcas de los cruceros), la habilitación de un helipuerto, la adecuación de una zona para el tratamiento de residuos, la mejora del aparcamiento y la acreditación del recinto portuario como puerto Schengen.
Además, Baleària ofrece desde 2013 el servicio gratuito de La Panseta, una embarcación propulsada por energía solar que permite conectar el centro de Dénia con las instalaciones de Baleària Port. El barco suma cerca de 700.000 pasajeros desde su puesta en funcionamiento; 250.000 sólo en 2017 (un 13,4% más que el anterior). Los registros de La Panseta confirman la plena consolidación entre vecinos y turistas de Dénia de este medio de transporte sostenible que, al mismo tiempo, contribuye a descongestionar el paseo marítimo de la ciudad.