Noticias
La iglesia del Colegio Corpus Christi El Patriarca de Valencia ha acogido el día 3 de febrero la celebración del Capítulo de la Soberana Orden de Malta, al que han asistido Caballeros y Damas de la entidad procedentes de toda España.
A la ceremonia han asistido el Embajador de la Orden, Jean-Marie Musy y el presidente de la Asamblea Española de la Orden, Jaime Churruca, junto a representantes de diversas entidades, entre ellas, entidades benefactoras como la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas, la Fundación Gómez Cerezo y la Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria de Nuestra Señora de los Desamparados.
En el Capítulo han recibido el hábito 7 nuevos Caballeros, de los que 4 pertenecen a la delegación de Valencia. Asimismo, a 4 nuevas Damas, tres de ellas de la delegación de Valencia, se les ha impuesto el preceptivo lazo. El último Capítulo de la Orden de estas características tuvo lugar el año 2011, también en el mismo templo, según fuentes de la entidad.
El encuentro ha dado comienzo con una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Tradición y solidaridad
La Soberana Orden de Malta cuenta en la actualidad en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia. Actualmente, la delegación en Valencia desarrolla seis proyectos sociales, tres de ellos dirigidos personas mayores sin recursos, con la labor en un centro de día, el proyecto “Navegando por la Cultura”, que ofrece programas interactivos con ordenador, y las vacaciones asistidas que realizan en verano. Los otros proyectos son el ropero y la despensa solidaria, destinados a familias en situación de precariedad, y los desayunos solidarios que ofrecen a personas sin hogar.
El nacimiento de la Orden de Malta se remonta al año 1013 en Jerusalén y cuenta hoy con más de 13.600 miembros repartidos por todo el mundo, donde realizan labores médicas, sociales y asistenciales.