Hosbec y Altur han ratificado su alianza estratégica para el sector turístico de la provincia de Castellón, por lo que se constituye AlturHosbecCastellón como representante de los intereses de los empresarios hoteleros y turísticos de esta provincia.
Esta alianza ha quedado rubricada en un convenio de colaboración firmado por el presidente de Altur Alexis de Pablo y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes en el que se incorporan los aspectos esenciales de estas relaciones que regirán para el futuro.
Con esta incorporación Hosbec superará los 280 establecimientos asociados que representarán más de 90.000 plazas hoteleras, constituyéndose como la organización empresarial hotelera más importante de España peninsular. En ningún caso y por ninguna institución se podrá cuestionar la representatividad de Hosbec ni de AlturHosbecCastellón en defensa de los intereses del sector turístico.
Algunos puntos relevantes
Hosbec, con su marca AlturHosbecCastellón, proporcionará importancia y representatividad a nivel autonómico, nacional e internacional. En este sentido se integrarán en las estructuras tanto de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) como de CEV asignando una vocalía directamente vinculada a CEV Castellón. Igualmente formará parte de los órganos de gobierno de Instituto Tecnológico Hotelero y del Consejo Valenciano del Turismo que actualmente está en pleno proceso de constitución después de la aprobación de la nueva Ley del Turismo, Ocio y Hospitalidad.
En este sentido también formará parte de todos los grupos de trabajo que se creen en la estrategia de colaboración público-privada del Consell, del consejo asesor de Invattur y, obviamente, los hoteleros de Castellón formarán parte activa de la Junta Directiva de Hosbec. La representación a nivel local y provincial recaerá directamente en Altur.
A nivel empresarial, Hosbec desplegará todo su catálogo de servicios a los asociados incorporados: desde su servicio de información, prensa, consultoría, asesoría, todo el servicio exclusivo de HosbecSalud en materia de control de sistemas de seguridad e higiene alimentaria e hídrica, así como los servicios de pool de compra de energía eléctrica y gas, y todas las novedades que se están trabajando en materia de energías limpias, generación de energía a través de placas fotovoltaicas y fomento de la implantación de puntos de recarga eléctrica para vehículos.
Todo ello se va a desarrollar en el ámbito de un ambicioso Plan de Actuación para 2019 en el que también tendrá un peso importante la reivindicación empresarial sobre el programa de Vacaciones de Mayores.