Noticias Destacados Cabecera
El puerto de Castellón recibirá seis escalas de cruceros, lo que supone superar por vez primera la barrera de uno o dos anuales. Este crecimiento es fruto de la nueva estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón a través de Castellón Cruise Club, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros (Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castelló, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria).
La acción más inmediata es la participación de la Fundación PortCastelló en International Cruise Summit en Madrid los próximos 27 y 28 de noviembre. Se trata de un foro de debate global sobre la industria de cruceros mundial. Responsables de la Fundación promocionarán en la feria el nuevo muelle para cruceros de lujo y de menor eslora en el muelle de Levante, que se estrenará el próximo año atendiendo a las demandas de compañías navieras.
La particularidad de esta nueva infraestructura es la cercanía al muelle de Costa, que concentra la oferta de ocio y restauración del distrito marítimo de la ciudad. El Crystal Esprit será el crucero que inaugurará la nueva infraestructura el próximo 17 de mayo de 2019.
Fam trips
Al mismo tiempo, y dentro de la acción comercial de la Fundación PortCastelló, se están organizando nuevos viajes de familiarización con operadores y navieras para darles a conocer Castellón como destino. Durante estos "fam trips" agentes del sector tienen la oportunidad de conocer la oferta turística gastronómica y cultural de la ciudad.
Durante la reunión de trabajo se ha acordado intensificar la iniciativa “Castellón Cruise Friendly”. Se trata de un sello de calidad que tiene como objetivo prestar una atención de calidad a los cruceristas que llegan al puerto de Castellón. Actualmente se han adherido un total de 50 establecimientos de Castellón, para los que la Cámara de Comercio facilita cursos gratuitos de formación en inglés específico con el fin de mejorar sus habilidades en la atención a los turistas.