Noticias
• Este evento solidario, que cuenta con el apoyo del consistorio valenciano, tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia.
• Esta cuarta edición será a favor de las personas con discapacidad física y todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación Codifiva.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia la IV Jornada Solidaria, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia.
El acto ha tenido lugar en el edificio de Tabacalera del consistorio valenciano, colaborador del evento. En ella han participado el decano del ICOFCV, Josep Benítez; el coordinador de la Jornada, Jesús Ramírez; la concejala responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo; y el presidente de Codifiva, Jaime Utrillas.
En esta cuarta edición, los fisioterapeutas recaudarán fondos para la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva). Además, el objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática de estas personas y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.
El decano del ICOFCV ha agradecido al Ayuntamiento de Valencia su colaboración y ha destacado que los Colegios profesionales también han de trabajar por la ciudadanía, por lo que, “dentro de los recursos que tenemos, intentamos ayudar a la sociedad en todo aquello en lo que podemos con acciones como esta jornada solidaria”.
Consol Castillo ha afirmado que es “un placer encontrarse a profesionales como el Colegio de Fisioterapeutas que ponen su conocimiento y sus recursos al servicio de la sociedad”. En cuanto a la Jornada Solidaria ha destacado que “esta campaña es un modelo de compromiso, un modelo exportable al resto de profesionales. Desde el Ayuntamiento de Valencia estamos encantados de colaborar en iniciativas como esta, destinadas a ayudar a las personas más vulnerables, aquellas que más lo necesitan, y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Jaime Utrillas ha recalcado la “visualización y sensibilización hacia la discapacidad física” que se está consiguiendo gracias a la difusión que se está haciendo con motivo de esta Jornada Solidaria. “Es un ejemplo que estamos trasladando a otros colegios sanitarios”.
Cómo y dónde se puede colaborar
En la IV Jornada solidaria participarán clínicas de fisioterapia de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Cada una ellas donará una parte por cada sesión de fisioterapia que realice el 8 de septiembre. Asimismo, tendrán una hucha cerrada, facilitada por el Colegio de Fisioterapeutas, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan acercarse a ellas y hacer su aportación particular.
De momento, en Valencia hay ya 13 centros de fisioterapia inscritos. En la capital están Clínica de Fisioterapia I+D, Clínica La Patacona, Clínica Podológica/Biomecánica y Fisioterapia Nacho Peris, Clínica Sánchez, Fisiocabanyal, Fisioterapia Víctor Lapeña, Osteofisio Valencia, Stillness Espai Salut, y Vera Moltó Sevilla Fisioterapia y Osteopatía. Y en la provincia, Centro Avanzamos (Gandía), Clínica David Marcos (Villalonga), Clínica Roses Fisioterapia y Rehabilitación (Xàtiva), Clínica J.J.Boscà-Fisioterapia y Osteopatía (Tavernes Valldigna).
Además del Ayuntamiento de Valencia, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón, la concejalía de Acción Social de Alicante y Onda Cero