Noticias
El problema de accesibilidad lleva 20 años atascado
La concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, la alcaldesa del Palmar, Raquel Romero, y representantes de la Devesa-Albufera y de Patrimonio se han reunido esta mañana con el fin de encontrar una solución al problema de accesibilidad al embarcadero municipal del Palmar, que se alarga ya más de 20 años.
El acceso al embarcadero municipal del Palmar tiene la particularidad de que sólo puede hacerse a través de unos terrenos que son propiedad de un particular, de forma que el vecindario y los pescadores de la zona experimentan dificultades a la hora de acceder a este espacio público.
La concejala Castillo dijo que "después de 20 años de desidia y falta de interés del gobierno del PP para encontrar una solución, ahora el Gobierno de la Nau nos ponemos manos a la obra para solucionar esta circunstancia".
Según ha avanzado Castillo, el Ayuntamiento estudia solicitar una servidumbre de paso. Regulada en los artículos 564 y siguientes del Código Civil, es el derecho que tiene el propietario de una finca rústica que está en medio de otros pertenecientes a otras personas y sin salida a camino público, para exigir el paso por las fincas vecinas, con la correspondiente negociación previa.
En ese sentido, Castillo ha destacado la voluntad que tiene tanto el Ayuntamiento de València como el propietario del terreno, en llegar a un acuerdo lo más rápido posible que solucione esta circunstancia. Ahora hay que medir los espacios de acceso y realizar una serie de comprobaciones por parte de los técnicos municipales.
Castillo dijo estar "muy satisfecha" de la reunión mantenida hoy y aseguró que "estamos en el buen camino para llegar a una solución a un problema que ha sido desatendido por los anteriores gobiernos del PP durante demasiado tiempo".