Noticias Destacados Cabecera
El Ayuntamiento de València ha colocado un cartel informativo en dos zonas del Estany de Pujol, de forma que el visitante pueda conocer la formación y evolución histórica del lago, así como las características de su ecosistema y su fauna.
“También se hace hincapié en este cartel sobre la necesidad de respetar la zona cerrada, la de evitar al máximo la producción de ruidos y la de no llevar perros sueltos, todas ellas con el objeto de no alterar la actividad de la fauna presente en sus orillas. También se señala la prohibición de bañarse en el lago por seguridad y por ser zona una de gran valor ambiental para la cría y alimentación de aves”, ha detallado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.
Nuevos bolardos para proteger a las aves
Otra de las acciones llevadas a cabo por la concejalía de Devesa-Albufera ha sido la colocación de bolardos de madera con la finalidad de restringir el acceso de vehículos a las orillas norte y oeste del lago, protegiendo así toda la vegetación y las aves que viven en la zona circundante. Además, se ha adecuado mediante la colocación de una pasarela y de una plataforma de madera la orilla norte del estanque para acercar los valores ambientales del espacio a todo el mundo con las menores limitaciones posibles.
Esta nueva parada completa el itinerario accesible que ha construido el Ayuntamiento recientemente y permite el cumplimiento de los requisitos para que sea completamente accesible. «Adaptar y hacer accesibles los diferentes espacios públicos es una de las prioridades que ha tenido el gobierno municipal, y en la que continuamos avanzando», ha dicho Campillo. Finalmente, ha explicado que el Consistorio «pretende contribuir a la promoción de los espacios naturales, la difusión de sus valores naturales y patrimoniales y, por tanto, al desarrollo socioeconómico sostenible de la Albufera».