'Els nostres dinosaures' se despide del Museu de les Ciéncies el próximo 6 de enero tras dos años y medio abierta al público. Desde julio de 2016 más de 1 millón de personas han visitado esta exposición, la primera que logró reunir en un mismo espacio los principales hallazgos de estos animales encontrados en la Comunitat Valenciana.
Entre sus contenidos destacan el 'interactivo' del Moredallon Beltrani, que revive en 3D al famoso dinosaurio hallado en Morella en 2013, restos de iguadóntidos y otras especies autóctonas como grandes saurópodos. También se expone una réplica de un Pterodáctilo volador de 3,5 metros que sobrevuela la exposición, el esqueleto de un Thalassomedon reptil marino de 12 metros y un corpóreo de Losillasaurus giganteus de 20 metros de longitud.
Piezas reales, réplicas y maquetas, fósiles para 'tocar' como un tronco, huevos y excrementos de dinosaurios, insectos atrapados en el tiempo y protegidos por el ámbar y dientes reales son solo algunos de los curiosos contenidos que abarca la exposición.
Durante estas próximas semanas, continúan las visitas guiadas opcionales hasta el 31 de diciembre de 2018 y del 2 al 6 de enero de 2019, a las 11.00 horas, 13.00 horas y 16.30 horas. El 1 de enero habrá un horario especial a las 17.30 horas. El precio es de 2,50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.
La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València han organizado la exposición en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontològiques de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.