Noticias
El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València a través de Vit Emprende, La Marina de València e Innsomnia colaboran en la escuela de verano que Chiquiemprendedores organiza en La Marina del 26 al 30 de junio.
Ecogranjas que abastecen la ciudad, tirolinas y carriles bici que sustituyen a los coches, asfalto que genera energía al pisarlo, drones-ambulancia y casas adaptadas para personas con discapacidad son algunas de las ideas que han reflejado los 50 participantes de Marina Genius Lab, la primera escuela de verano de la ciudad de València donde niños y niñas desarrollan sus capacidades creativas y emprendedoras.
En esta ocasión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València a través de València Activa y Vit Emprende, La Marina de València e Innsomnia, quienes han querido colaborar en esta iniciativa que, además de fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños, les brinda la posibilidad de crear la ciudad en la que les gustaría vivir.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València y responsable de VIT Emprende, Sandra Gómez, ha visitado las instalaciones de Innsomnia en La Marina de València para conocer de primera mano las ideas de este grupo de pequeños emprendedores. Gómez ha destacado que “es muy importante que los niños y niñas valencianos desarrollen su capacidad innovadora y emprendedora y se impliquen en el desarrollo deValència”.
El proyecto ha contado como retadores a Pinturas Isaval, Chic-kles, el ecobarrio La Pinada, Embutidos Martínez, Nunsys-Monrabal y Turisme València de la Diputación de València. Estos son los que han planteado microrretos que abordarán diferentes aspectos de la ciudad como tecnología y telecomunicaciones, turismo, entorno natural, recursos o movilidad.
Entre otras actividades, a través de Design Thinking los niños y niñas participantes deberán construir una maqueta gigante que represente sus ideas sobre la ciudad en materia de tecnología y telecomunicaciones, entorno natural, recursos o movilidad. La concejala ha señalado que “este tipo de proyectos genera que los más pequeños estén más implicados en el día a día de la ciudad”.
Agentes del emprendimiento como Lanzadera, BBooster, Demium Startups, Socialnest, Plug&Play, Ateneo Mercantil, CEEI Valencia o AJEV han visitado a los pequeños para ayudarles en la consecución de sus retos. También han querido contribuir a esta actividad Hikaru VR, JV Limpiezas, MyWigo, Printable o Gabol y otros emprendedores que desfilarán por la escuela para ayudar a los niños con sus retos.