Fiestas y ocio Destacados Cabecera
¿Quién se resiste a una divertida fiesta como son los carnavales? Por toda la Comunitat Valenciana se celebran coloristas desfiles en los que todos pueden disfrutar. Mencionamos algunos de ellos.
En la Costa Blanca se vuelcan con sus Carnavales, con actos programados desde la última semana de enero hasta bien entrado el mes de febrero. El Pregón del Carnaval y la Coronación de las Reinas del Carnaval en Torrevieja son el pistoletazo de salida a días de fiesta y diversión. Con actividades y eventos para todos los públicos como el concurso de murgas carnavaleras, la gala certamen de Drag Queens, concurso de dibujo para niños y cómo no, sus espectaculares desfiles de día y de noche.
Este último destaca por el despliegue de comparsas participantes y las asombrosas coreografías que exhiben estas agrupaciones.
También en Calpe
En el caso de Calpe, además de los desfiles y el ambiente carnavalesco, cuentan con una particularidad muy interesante y es que desde 1982 el Club Creativo Calpe celebra un ‘Carnaval Alemán’, una fiesta que sirve para estrechar lazos entre españoles y alemanes residentes en el municipio desde hace años.
Los Carnavales de Pego, considerados uno de los más importantes de toda la Comunitat Valenciana, atraen a miles de personas que acuden a celebrarlo. Uno de los actos más divertidos y coloristas es la Baixada al Riu Bullent, una competición en la que los participantes bajan el río en barcas hechas de cualquier clase de material y disfrazados.
La Pinyata de Pego
Con este acto concluyen los Carnavales de Pego, el entierro de Don Carnal entre fogatas y correfocs. Curiosamente el nombre de Pinyata se tomó prestado del baile de Pinyata que se celebraba en Pego, antes de la guerra civil, el primer domingo de cuaresma.
Y mucho más
En el Carnaval de Vinaroz no faltará su pregón, sus comparsas e interesantes actuaciones musicales, entre otras cosas.
En Viilar del Arzobispo el carnaval es una gran fiestas. Este año abarcan los días 28 de febrero hasta el 3 de marzo. Cabe destacar que se celebra un concurso de murgas, críticas satíricas y graciosas sobre hechos trascendentes durante el año.
No puede faltar su colorido desfile de disfraces, la quema del Chinchoso y por la noche la quema de la Morca precedido por un desfile de antorchas.