Fiestas y ocio
La ciudadanía que desee acudir a la fiesta «Campanades de Cap d’Any» organizada por el Ayuntamiento de València para despedir el año 2018 podrá acceder al recinto acotado de la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas. Para facilitar este acceso se van a habilitar cinco puertas, ubicadas en el cruce de la plaza con las calles Ribera y Paseo de Ruzafa, calle Correos , calle Barcas, calle María Cristina y Marqués de Sotelo. Además, se potenciará la sostenibilidad de la fiesta con el reparto de 5.000 vasos reutilizables.
La fiesta «Campanades de Cap d’Any», que comenzará a las 22’30 horas del día 31 y concluirá a la 1’45 horas de la madrugada del día 1 de enero de 2019, contará con un total de cien agentes que velarán por la seguridad de este acontecimiento festivo con motivo de la Nochevieja. Este dispositivo que contará con dos centros de coordinación, uno en el propio edificio municipal de la plaza del Ayuntamiento y otro en el edificio municipal de Tabacalera.
Con motivo de esta celebración en la plaza más emblemática de la ciudad está programado ya un refuerzo de la limpieza, la instalación de urinarios químicos y, por supuesto, el control de los accesos para evitar la entrada de recipientes de vidrio y de elementos peligrosos en el recinto.
Espectáculo y piromusical
Antes del cambio de año habrá un espectáculo multimedia de luces en el cual se destacarán los elementos arquitectónicos del Ayuntamiento. «Habrá una iluminación espectacular y arquitectural, con una multitud de efectos que complementarán cada nota de la trepidante pieza musical que forma parte del espectáculo», ha avanzado el regidor.
Una vez empezado el nuevo año, Pirotecnia Vulcano ofrecerá un espectáculo de tres minutos de duración para dar una bienvenida piro musical al nuevo año. Se utilizarán series de diferentes productos pirotécnicos como por ejemplo mono tiros de carcasa, meteoros, volcanes, fuego estático y llamas de color. La azotea principal del Ayuntamiento conformará un frente total de 60 metros para su perfecta visión desde cualquier rincón de la plaza.
Seguridad y sostenibilidad
Este año se busca visibilizar el papel de la mujer también como DJ, con la participación de las DJ valencianas INNMIR y CINNAMON. Se consolida un espectáculo de música, luz y pirotecnia para ofrecer a un público diverso la posibilidad de disfrutar de una fiesta de fin de año en la plaza grande de la ciudad, donde habrá zona para personas con movilidad reducida.
Desde el Ayuntamiento se reitera la petición a la ciudadanía de que acuda a la plaza del Ayuntamiento en transporte público o andando, y llegue con la suficiente antelación para tener garantizado el acceso a la plaza, además de que se haga un consumo de alcohol moderado y responsable. El dispositivo especial incluirá también una ambulancia de apoyo vital avanzado y dos de apoyo vital básico. Serán tres los puntos de atención sanitaria.
El componente sostenible de la celebración también será muy importante. Por eso este año el Ayuntamiento repartirá un total de 5.000 vasos reutilizables conmemorativos de las Campanadas a las primeras personas que lleguen a la celebración nocturna. Además, se distribuirán urinarios químicos en varios puntos de la plaza, algunos de los cuales serán para personas con movilidad reducida.
Para toda la familia
este año tiene como novedad la inclusión para un público infantil, que empezará a las 11 horas y acabará a las 12’30 del mediodía del 31 de diciembre.
Además de campanadas de «despedida» del año para los más pequeños que desean asistir, justo a las 12 horas del mediodía, la fiesta infantil incluirá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público, y más sorpresas. También la actuación de la periodista, escritora y DJ Susana Monteagudo, con su espectáculo Crios & Rolls. Esta fiesta infantil ocupará la explanada de la plaza del Ayuntamiento.