La plaza del Ayuntamiento de Valencia y los barrios están ya adornados para alegrar las fiestas navideñas y dinamizar la ciudad. Un año más se ha apostado por una ornamentación descentralizada, para dar protagonismo a diferentes distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en estos lugares. Como gran novedad, este año otros dos barrios y dos pueblos se han sumado a esta iniciativa del gobierno municipal.
Los barrios de Benicalap y Malilla han instalado un árbol de Navidad, sumándose así a las plazas de Campanar, Patraix, San Valero (Russafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, San Marcel·lí y Orriols. Y a estos once árboles, hay que añadir la iluminación navideña de Forn de Alcedo y Mauella, con cortinas de luces LED o carteles que desean 'Felices Navidades', y que ya tenían el resto de pueblos desde las pasadas Navidades.
El presupuesto de este año destinado para tal fin, que se ha incrementado un 33% respecto al ejercicio anterior, se ha situado en 80.000 euros. Esta partida incluye la iluminación que se ha incorporado al pesebre situado en la plaza de la Reina, y a los reclamos navideños de los barrios de Benicalap y Malilla, y de los pueblos de Forn de Alcedo y Mauella. Todos estos puntos estarán iluminados de domingo a jueves, desde las 17.30 horas hasta la 1 de la madrugada; los viernes y sábados, la luz permanecerá encendida hasta las 02.00 horas; y la noche de Navidad y de Reyes el servicio se prolongará hasta las 03.00 horas.