Fiestas y ocio Destacados Cabecera
Después de dos años sin que Buñol organizara sus tradicionales fiestas de verano, las Ferias y Fiestas, las dos últimas semanas de Agosto, marcadas siempre por la realización de la Tomatina el último miércoles de Agosto, este año vuelven y con fuerza.
La semana pasada fue presentada oficialmente la futura Reina de la Feria y Fiestas de Buñol 2022 que llevará el nombre de esta localidad a todos los rincones y además representará así ambas sociedades musicales y todas las asociaciones y vecinos de la localidad durante estas fiestas y todo el año en numerosos actos.
Ella es Regina Martínez Álvarez, una joven buñolense de 23 años, estudiante de Terapia Ocupacional, y que nació con agenesia, falta de una mano. Éste nunca ha sido un problema para ella. Es una mujer valiente, muy luchadora, activa y con gran capacidad de sacrificio, por ello desde el momento en el que le plantearon la posibilidad de ser Reina de las Fiestas de su pueblo decidió tirar para adelante. Está muy ilusionada y con prácticamente todo ya preparado para el gran momento. El próximo jueves 23 de junio, en la noche de San Juan, será su proclamación en el Paseo de San Luis. Y a partir de ahí la maquinaria se pone en marcha para su Presentación oficial el viernes 19 de agosto en el Auditorio Municipal de San Luis, con lo que arrancará así la Feria y Fiestas de Buñol 2022.
“Para mí es un orgullo representar a Buñol en unas fiestas muy deseadas, muy especiales, que suponen el principio del fin que todos hemos pasado con la pandemia. Además divulgando que tener una discapacidad no es un problema; forma parte de mi día a día y lo luzco sin mayor problema. Así rompo barreras en una sociedad en la que lo físico es muy importante”, señala Regina Martínez.
Toda su familia dice estar viviendo un momento mágico y disfrutando de cada instante con ella. Ya tiene sus vestidos preparados, que definen su personalidad: color, elegancia y volumen. “Yo definiría mi estilo como explosión”, finaliza la futura Reina de la Feria y Fiestas de Buñol para el ejercicio 2022-2023.