Este fin de semana se celebra en la localidad de Carcaixent la “Fira Modernista”, gracias a la que se puede disfrutar esplendor de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Se trata de un evento en el que para poder viajar al año 1900, se organizan interesantes propuestas y actividades: degustaciones gastronómicas, visitas a los edificios y a los huertos monumentales, concursos …
Este periodo histórico que conmemora la localidad vivió una etapa próspera con el cultivo de la naranja y con el modernismo como movimiento de vanguardia. Los visitantes podrán vivir la increíble ambientación que junto con las recreaciones históricas le harán sentir un personaje más de esta fantástica feria.
Carcaixent es una comarca de la Ribera Alta de Valencia que experimentó las primeras exportaciones de cítricos y rápidamente se convirtió en uno de los negocios más atractivos. De esta época son los huertos y edificios más emblemáticos de Carcaixent, todos de gran belleza como “Hort de Sant Vicent”, “Hort de l´Ermita”, “El Magatzem de Ribera”, “El Asilo” y la casa de la “Reial Séquia”.
Más información www.carcaixent.es