Oliva será la sede de la concentración invernal de las espectaculares Harley-Davidson y otras marcas los días 25, 26 y 27 de enero.
Esta concentración reunirá a más 60 moteros de la zona centro de España, Teruel y Comunidad valenciana por lo que se convertirá en una experiencia turística que combinará la pasión por las dos ruedas con el gusto por la gastronomía y el entusiamo por la naturaleza y el aire libre. Está organizada por Nacho Tapia, gerente del hotel Playa Oliva en colaboración con la Associació motera Porcs Salvatges de la Safor y Oliva Turismo.
El viernes 25 a partir de las 17 horas, se prevé la llegada de las emblemáticas motos al Paseo Luis Brines donde se realizará la presentación para todos aquellos vecinos que deseen admirar la estética de las Harley-Davidson perfectamente alineadas y escuchar el característico sonido del motor V-Twin. El sábado se ha organizado una ruta por la comarca abierta a todos moteros que saldrá de Oliva, pasará por los núcleos urbanos de la Vall de la Gallinera y Vall de Laguar y volverá a nuestra ciudad para degustar productos típicos de la cocina olivense.
30 Harley Electra
La máxima expectación reside en la llegada de casi 30 unidades de Harley Electra, una moto de gran turismo que pesa alrededor de 460 k, tiene 1800 cc y es conocida como el gigante de los largos recorridos.
En este sentido, Nacho Tapia, incondicional harlista, organizador de la concentración y gerente del hotel Playa Oliva ha comentado la ilusión que le produce volver a oír muchas Harley juntas en Oliva ya que “en esta iniciativa se juntan mis tres pasiones: la Harley, Oliva y el turismo. Es una oportunidad para que gente que no conoce Oliva, venga a visitarla. Además ha añadido que “para nosotros, la moto es una excusa para descubrir paisajes diferentes y lugares desconocidos”.
También Cándido de la Associació motera ha señalado este evento como “una gran idea que nos permitirá pasar un estupendo fin de semana, conocer gente con las mismas aficiones y promocionar y enseñar todos los maravillosos rincones que tenemos en esta tierra”.