Cultura Destacados Cabecera
Se presenta "Tiempo después" gracias a la colaboración entre los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, que siguen su apuesta por las producciones nacionales. Antes contaron con películas como "La tribu", "El club de los buenos infieles", "Campeones" o "El mejor verano de mi vida", entre otras, en los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis.
Dentro de su programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogen el viernes 14 de diciembre el preestreno de "Tiempo después", el regreso de José Luis Cuerda a la comedia surrealista y de culto, 29 años después de "Amanece que no es poco". El acto estará presentado por el actor valenciano Arturo Valls (Los del túnel, Villaviciosa de al lado, El mejor verano de mi vida), uno de los integrantes del reparto coral que incluye, entre otros, a Roberto Álamo, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Raúl Cimas, Joaquín Reyes o Miguel Rellán.
Otro mundo es posible...
La película cuenta que en 9177, "mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible".
"Tiempo después" llegará a las pantallas el viernes 28 de diciembre, es una producción de Tiempo después AIE, Pólvora Films, Estela Films, Atresmedia Cine, Lanube Películas, El Terrat y Planar Gestao de Equipamientos Cinematográficos, con la participación de Atresmedia, Canal Sur, CMM y Movistar+ y el apoyo del ICAA, Fundación Impulsa, Junta Castilla La Mancha. La distribución corre a cargo de EOne Films Spain.
Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.